PASOS PARA TENER UN BUEN LANZAMIENTO
Cuando lances la pelota, recuerda estas palabras:
equilibrio, vista, codo y seguimiento, y no olvides "meter tu mano en el frasco de galletas" para que así puedas realizar el seguimiento a tu tiro e incrementar tu precisión. Adquiere la costumbre de utilizar siempre las técnicas apropiadas (especialmente en las prácticas para convertirlas en una acción "automática" durante un juego). Si no se practica las técnicas adecuadas, se crearán malos hábitos que a menudo son difíciles de corregir. Si no tienes una técnica de tiro, ¡necesitas practicar una!
Relájate y concéntrate en la canasta
Concéntrate en la parte trasera del aro mientras realizas un tiro en suspensión o un tiro libre. Cuando hagas tiros en bandeja o tiros al tablero, enfócate en la parte del tablero donde lanzarás la pelota.
Determina el momento adecuado para lanzar y aprovéchalo
Encuentra el equilibrio adecuado entre lanzar con demasiada frecuencia y no hacerlo lo suficiente. A medida que desarrollas confianza en tu tiro, también desarrollarás la capacidad para saber o sentir el momento indicado para hacer un buen lanzamiento.
Mantén el equilibrio adecuado cuando lances la pelota
No saltes ni corras de un lado al otro. Tener un equilibrio adecuado (tanto de adelante hacia atrás como de lado a lado) es fundamental en todos los tiros y te brinda mayor consistencia.
Realiza un seguimiento a cada tiro que hagas
Sigue el trayecto de la pelota, ya que al hacerlo podrás ver la razón por la que anotaste o fallaste un tiro
Salta de forma natural
Evita forzar tu salto; este debe ser bueno y sencillo. Debes saltar directamente hacia arriba con suavidad y soltar la pelota cuando te encuentres en el punto más alto permitiendo al mismo tiempo que la fuerza se transfiera fácilmente a tus dedos.
Asegúrate de formar un arco con cada tiro que hagas
La altura del arco variará entre diversos tipos de jugadores. Algunos lanzarán formando un arco alto, mientras que otros formarán uno más pequeño. Mientras emplees las técnicas de lanzamiento apropiadas, haciéndolo de manera constante y anotando varias canastas, el arco estará bien.
Mantén la calma durante los tiros libres
Concéntrate en la canasta y dobla un poco tus rodillas. Mantén tus mismas rutinas. Esto te ayudará a concentrarte en lo que tienes que hacer. Evita los movimientos innecesarios y excesivos, y solo usa aquellos que te sirvan para realizar el tiro y anotar.
Practica todos tus tiros
Aprende a tirar desde cualquier ubicación de la cancha, dentro de tu rango. Al hacerlo, te convertirás en un tirador más completo. Esfuérzate por lograr los siguientes objetivos: 90 % a más de efectividad en tiros en bandeja y en tiros al tablero de cerca, 70 % a más de efectividad en tiros libres, 45 % a más de efectividad en tiros de campo y 30 % a más de efectividad en tiros de 3 puntos. Estos objetivos pueden modificarse para los jugadores más jóvenes.
Olvídate de las fallas
no hagas un drama (mantente visiblemente tranquilo y sigue intentádolo), en realidad, esta es una parte mucho más grande e importante que te ayuda a convertirte en un mejor tirador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario